Diversas entidades mantienen una estrecha colaboración con el Arxiu Nacional de Catalunya y desarrollan, entre otras, numerosas actividades de recuperación documental, formativas y de difusión.

La Sociedad vela por el rigor histórico y científico de la genealogía y otras disciplinas afines.
Tiene su sede en el Arxiu Nacional de Catalunya. Desarrolla, con el apoyo del ANC y del Institut Ramon Muntaner, un amplio abanico de cursos y talleres sobre las materias de las que se ocupa.

Horarios de atención telefónica:
De lunes a jueves de 18 h a 20 h
Tel. 935 897 788, ext. 8227 Fax. 935 898 035
Para más información, consulte su página WEB (catalán) 

La Asociación trabaja con los objetivos de la UNESCO: educación, ciencia, cultura, patrimonio, paz y solidaridad. Sus estatutos resaltan como específicas las actividades que dan atención preferente a promover los derechos humanos, los derechos de los pueblos, la solidaridad internacional y la paz.
Tiene su sede en el Arxiu Nacional de Catalunya. Desarrolla, con el apoyo del ANC, un amplio abanico de actividades y conferencias.

Horario de atención:
Los martes de 11 h a 13.30h
Tel. 935 897 788; Fax 935 898 035
Para más información, Consulte su página WEB  

La Asociación trabaja para la recuperación de la Memoria Histórica de la Guerra Civil española y el Exilio. En convenio con la Generalitat de Cataluña, AGE promueve la donación de fondos documentales de personas que vivieron la guerra y el exilio. Los archivos que recupera son depositados por la entidad en el Arxiu Nacional de Catalunya.

Para más información, consulte su página WEB o bien su blog 

 

Es el Centro Específico de Apoyo a la Innovación y la Investigación Educativa que, creado por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, se dedica a los ámbitos de las Humanidades, las Ciencias Sociales y la Filosofía.
El Centro es lugar de encuentro y de reflexión para el profesorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Filosofía, para estimular la innovación didáctica y la mejora de la calidad educativa. Promueve la utilización de las fuentes como recurso didáctico y de las tecnologías de la información como medio.
Tiene su sede en el Arxiu Nacional de Catalunya que le apoya.

Tel. 935897788 (ext. 13732 y 13734); Fax 935 898 035
Para más información, consulte su página WEB (catalán)

 

Fecha de actualización:  05.11.2010