• Imprimir

Becas de formación

collage becas

El Archivo Nacional ofrece becas para hacer prácticas relacionadas con sus diferentes campos de actuación.

Becas para hacer prácticas relacionadas con los diferentes campos de actuación del Archivo Nacional de Cataluña y las tareas de asistencia y apoyo a las actividades que se llevan a término.

Se concederán un máximo de 14 becas para las modalidades siguientes:

- Colaboración en la descripción de diferentes fondos documentales del siglo XX conservados en el Archivo Nacional de Cataluña (3 becas).

- Colaboración en la descripción de diferentes fondos de época medieval y moderna conservados en el Archivo Nacional de Cataluña (1 beca).

- Colaboración en la descripción de diferentes fondos no textuales (fondo con fotografías, mapas y planos, carteles, sonido, etc.) conservados en el Archivo Nacional de Cataluña (2 becas).

- Colaboración en el programa de digitalización de fondos del Archivo: intervención en el proceso de digitalización, tratamiento y revisión de la documentación (1 beca).

- Colaboración en la catalogación de fondos bibliográficos conservados en el Archivo Nacional de Cataluña (1 beca).

- Colaboración en los programas de acción cultural, difusión y comunicación del Archivo Nacional de Cataluña (1 beca).

- Colaboración en el programa de acción educativa del Archivo Nacional de Cataluña (1 beca).

- Colaboración en el programa de conservación-restauración de documentación en apoyo papel y pergamino del Archivo Nacional de Cataluña (2 beques).

- Colaboración en el programa de conservación-restauración de documentación fotográfica del Archivo Nacional de Cataluña (1 beca).

- Colaboración en el programa de traducción al inglés i francés de propuestas didácticas del Archivo Nacional de Cataluña (1 beca).

Las personas físicas que hayan finalizado los estudios que den acceso a cada modalidad según lo que establece la convocatoria.

a) Aprendizaje práctico de la materia.

b) Conocimiento del trabajo en equipo.

c) Ampliación del currículum laboral a través de la difusión de trabajos en los que hayan participado.

La duración de las becas es como máximo de seis meses, siempre dentro del año natural de su concesión y se tiene que concretar en la convocatoria. La dedicación de las personas beneficiarias es de 35 horas semanales, en horario de permanencia obligada de 8 h a 15 h.

La cuantía de cada beca se establece en el texto de la convocatoria.

Los responsables de la convocatoria y la ejecución de las becas son el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya y la Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural.

Las becas se desarrollan bajo la tutoría de la persona del Archivo Nacional de Cataluña que se designe a este efecto.

Fecha de actualización:  22.09.2016